GESTION
La designación de Luis Miguel Castilla como ministro de Economía y Finanzas garantiza la implementación de políticas fiscales responsables durante el gobierno del presidente Ollanta Humala que se inicia el próximo 28 de Julio, señaló la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors Service.
“La designación y confirmación de Castilla como ministro de Economía y Finanzas, junto a la designación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) es una noticia sumamente positiva”, aseguró el vicepresidente del Grupo de Riesgo Soberano de Moody’s, Patrick Esteruelas.
Indicó que la presencia de ambos economistas en el próximo gobierno confirma el compromiso de Humala de dar continuidad a los lineamientos generales del modelo macroeconómico que tuvo Perú en los últimos diez años.
“Se trata de los dos cargos que, incuestionablemente, van a dictaminar y dirigir los lineamientos de la política macroeconómica de los próximos cinco años”, declaró a la agencia Andina.
Comentó que con Castilla tendrá amplio margen de maniobra para elevar el gasto público sin que eso signifique que se comprometa el ahorro fiscal. “El nuevo ministro tendrá la posibilidad de implementar políticas contracíclicas fiscales en momento de épocas de vacas flacas”, enfatizó.
Asimismo, Esteruelas refirió que la ratificación de Velarde garantiza que el BCR seguirá siendo un ente independiente y autónomo. “El BCR tendrá amplia libertad para seguir garantizando un nivel de inflación cercano a los niveles bajos que se tuvo en los últimos años y una política de precios estable”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario