El presidente Ollanta Humala anunció el viernes la desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), ente creado durante el mandato de Alan García para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto de Pisco, y aseveró que no quedará impune ningún acto de corrupción cometidos en ese organismo u otros durante el gobierno pasado.
“Vamos a desactivar Forsur. Obviamente, todavía queda un remanente, entre 25 y 30 millones de soles, pero vamos a trabajar como Gobierno Central de la mano con el gobierno regional a través de los sectores vivienda, construcción, salud, transportes y comunicaciones, y otros sectores como el Mimdes, para mejorar la calidad de vida de la población”, indicó.
Al respecto, precisó que las investigaciones de los actos de corrupción denunciados se realizarán en paralelo con los trabajos de reconstrucción.
“Vamos a investigar, pero no nos vamos a detener. Vamos a fortalecer al Ministerio Público para que haga las investigaciones. El pueblo peruano me ha elegido para hacer lo que ha demandado el pueblo y paralelamente está la lucha contra la corrupción y la impunidad”, refirió.
“No vamos a dejar impune cualquier acto de corrupción que se haya producido, no solo en Forsur, sino como el que puede haberse cometido en la comisaría, en la alcaldía, en los hospitales”, agregó.
Cabe resaltar que la Contraloría General de la República ha detectado diversas irregularidades e indicios de corrupción en la gestión realizada por entidades involucradas en la reconstrucción de la zona sur del país.
EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario