domingo, 21 de agosto de 2011

Iniciarán programa de pensión 65 en regiones más pobres

ANDINA

· El programa social Pensión 65, ofrecido durante la campaña electoral, se iniciará en las regiones de extrema pobreza del país, anunció el domingo el presidente Ollanta Humala ante pobladores del distrito ayacuchano de Pausa.

Más, en las regiones desfavorecidas del país, entre ellos la región Ayacucho.

“Adelanto que empezaremos Pensión 65 en las regiones de extrema pobreza y entre ellas Ayacucho. Vamos ampliar el programa Juntos y el programa Cuna Más, y Ayacucho será uno de los primeros beneficiados en primera etapa”, enfatizó.

El programa Pensión 65 otorgará 250 soles mensuales a los peruanos mayores de 65 años en situación de pobreza que no hayan aportado a ningún fondo de pensiones.

El jefe del Estado destacó la importancia de este programa social y remarcó que su gobierno está trabajando “duro y parejo” para cumplir con las expectativas de la población más necesitada.

“Por eso no me verán mucho en prensa, porque lo que quiero es concentrarme en cumplir con la población, esa es mi única preocupación”, anotó.

Ratificó, además, que su gobierno apostará por la salud y la educación, como políticas fundamentales para el desarrollo de las poblaciones más pobres.

“Nuestra meta es construir un hospital en cada provincia del Perú en estos cinco años, mejorar las postas médicas y darles médicos a todas las provincias y distritos, pues en muchos lugares solo hay técnicos y enfermeras que hacen una labor heroica”, agregó

Recalcó que las ciudades del interior del país requieren de más maestros, médicos, y nutricionistas, por lo que su mayor preocupación es cumplir con esas demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario