EL COMERCIO
El Poder Ejecutivo se puso como meta los meses finales del año 2013 para reconstruir y rehabilitar Pisco, entregando a sus pobladores “una nueva ciudad”.
Para lograr esta tarea, el Consejo de Ministros anunció el lunes el envío, con carácter de urgencia, de un proyecto de ley para promover una nueva etapa de reconstrucción de la citada provincia de Ica y de otras zonas afectadas por el terremoto del 2007.
“Sin embargo, hay un hito, que es para noviembre del próximo año, en que se va a desarrollar la CADE (Conferencioa Anual de Ejecutivos) en la ciudad de Pisco para cuando ya debemos presentar los elementos de transformación más importantes”, adelantó el titular de Vivienda, René Cornejo, quien agregó que en el caso de Pisco “se hará un esfuerzo adicional”.
En conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, Cornejo detalló que se podrá trabajar sin recortes presupuestales, pues la medida tiene un marco especial para aprobar proyectos de inversión pública, contratación y mecanismos de continuidad.
“Este marco permitirá una actuación más rápida y efectiva en los tres niveles de gobierno (local, regional y central) y se complementa con la inversión privada indispensable para reconstruir y mejorar Pisco”, explicó el titular de Vivienda, reporta Andina.
Precisó además, que solo este año, su sector invertirá 400 millones de soles para impulsar la reconstrucción.
Como se recuerda, el terremoto del 15 de agosto del 2007 dejó 600 muertos, 431 mil 313 damnificados y 91 mil 240 viviendas destruidas en Pisco, Chincha, Ica, Yauyos, Cañete, Castrovirreyna y Huaytará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario