EL COMERCIO
La congresista de Gana Perú Celia Anicama Ñáñez, denunciada por El Comercio por robar y vender señal de cable en Pisco, no pudo explicar hoy por qué su empresa Cable Orión retransmite sin autorización la señal de canales como CMD y RPP TV, exclusivos de Telefónica Multimedia S.A.C.
En lugar de dar las explicaciones del caso, la legisladora restó credibilidad a este medio de comunicación y argumentó haber sido “muy atacada por el gobierno anterior”. Dijo además que este Diario, antes de publicar esta información, debió dirigirse al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para comprobar que tiene “una resolución autoritativa”, hecho que sí se mencionó en la denuncia, pero que de ninguna manera la autoriza para sus ilícitas actividades.
¿Usted paga derechos de retransmisión a los propietarios originales de la señal?, se le preguntó hoy en entrevista a Radio Programas. “Yo estoy con todas las de la ley, he dejado todo el manejo a mi esposo, con él pueden consultarlo”, respondió.
Incluso, llegó a decir que “todos los derechos se pagan”. Y ante la pregunta si podría mostrar las facturas respectivas reiteró “los manejos los hace mi esposo”.
No obstante este Diario ya informó que tanto Telefónica Multimedia, Claro TV y Direc TV Perú han aclarado que no han autorizado a operadora de cable alguna del país a retransmitir sus señales. Todas aquellas empresas de cable que lo hacen son denunciadas por hurto agravado y estafa a los usuarios, cuyas penas pueden ser de hasta ocho años de cárcel, según el Código Penal.
Es más, Telefónica Multimedia S.A.C. confirmó que Cable Orión piratea su señal y que evalúa tomar acciones legales contra esa firma.
SIGUE LA ILEGALIDAD
El corresponsal de El Comercio en Ica, José Rosales, informó que hoy Cable Orión continuó retransmitiendo la señal de RPP TV justo en el momento en que Anicama era entrevistada por este medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario