EL COMERCIO
Mediante una resolución en el diario El Peruano, el presidente Ollanta Humala y el canciller Rafael Roncagliolo autorizaron la designación de Cristina Velita Laboureix, quien sería amiga de Nadine Heredia, esposa del presidente Humala.
Semanas atrás, el canciller Roncagliolo defendió el nombramiento que en ese entonces era un fuerte rumor y el lunes se hizo realidad. Ante la Comisión de Relaciones exteriores del Congreso, Roncagliolo aseguró que la profesión de ginecóloga no desmerecía a Velita para las labores diplomáticas. En ese sentido, recordó que previamente ha habido representantes diplomáticos que han sido educadores o contadores.
CUESTIONADA EN LA COLONIA PERUANA
En distintos medios locales se difundió que en el 2003, el Comité Cívico de Residentes Peruanos en Francia denunció que Velita había sido enjuiciada por varias mujeres peruanas, debido a que había atendido partos no llevados a término.
No obstante, se sabe que la ginecóloga ha trabajado en la embajada peruana en París desde el gobierno de Fernando Belaunde. Habría conocido a la familia Humala Heredia cuando el actual presidente fue agregado militar en París.
De otro lado, el ex congresista del oficialismo Víctor Mayorga fue nombrado embajador en Cuba. Además, Nilo Jesús Figueroa Cortavarria asumirá la conducción de la embajada peruana en Guatemala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario