lunes, 24 de octubre de 2011

Gobierno peruano renovó en EEUU compromiso para acabar con el narcoterrorismo

EL COMERCIO

GOBIERNO PERUANO 25

El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, y la subsecretaria de Defensa de Estados Unidos, Michèle Flournoy, se reunieron el lunes en el Pentágono, donde acordaron negociar un acuerdo bilateral de cooperación en defensa que permita enfrentar nuevas amenazas globales.

Según informó Presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado, Flournoy respaldó la nueva política antidrogas asumida por el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Lerner Ghitis reiteró que el Perú considera importante acabar con la alianza entre los remanentes de los grupos terroristas y el narcotráfico, que constituyen una amenaza para la seguridad interior de nuestro país.

“El gobierno del presidente Humala aspira a eliminar los rezagos de Sendero Luminoso que aún se encuentran activos en la zona del VRAE (Valle de los ríos Apurímac y Ene), que conforman una alianza perniciosa con los cárteles internacionales de la droga”, aseguró el primer ministro.

APOYO LOGÍSTICO
Esta determinación política fue elogiada por la subsecretaria de Defensa de los Estados Unidos, quien expresó su compromiso para gestionar y materializar mecanismos de cooperación técnica y el apoyo logístico necesario que permita el cumplimiento de los objetivos propuestos en esta área por el Estado peruano.

En las próximas semanas continuará el diálogo bilateral en temas de defensa y cooperación institucional entre el Perú y los Estados Unidos, cuando se celebre en Lima la IV Reunión del Grupo de Trabajo Bilateral en Materia de Defensa que han constituido ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario