EL COMERCIO
El presidente Ollanta Humala afirmó el viernes que la zona sur del país está venida a menos en relación al norte, que tiene un desarrollo económico y demográfico superior, por lo que señaló que el Ejecutivo alista una serie de medidas para equilibrar esta situación.
Una de la propuesta del gobierno humalista, detalló el mandatario, es un proyecto petroquímico, en el cual Petro-Perú, entidad que pertenece al Estado, sea el socio y no solo el concesionario.
“Tenemos un proyecto petroquímico, en el que queremos que Petro Perú, que pertenece al Estado, sea socio y no como antes que se entregaban los recursos naturales y el Estado solo cobraba la renta y sobre marcos sobre los cuales hoy siendo productos de gas pagamos más caro. Eso hay que saber corregirlo, pero tiene que hacerse con habilidad, sensatez y diálogo”, añadió.
Humala Tasso indicó que el Ejecutivo está conversando con el Consorcio Camisea, titulares de la extracción de gas del lote 88, para que se cumplan los intereses del Estado peruana en lo que respecta a la necesidad de masificar el gas natural para todo el pueblo peruano.
“Para masificar el GNV tenemos que establecer las conexiones eléctricas de gas que tiene que hacerse en el Cusco, porque aún teniendo el GNV acá no podría entrar a una casa, porque falta la tubería. Podría utilizarse en primera etapa para el parque automotriz, pero también tiene que llegar a las casas y para eso necesitamos apurar los proyecto de conexión de cañerías de gas a domicilio”, explicó.
CASO CHEHADE
De otro lado, el presidente reiteró que le ha dado su respaldo al fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, para que investigue a fondo la denuncia en contra del segundo vicepresidente y legislador oficialista Omar Chehade sobre presunto tráfico de influencias para favorecer al Grupo Wong en el desalojo de la azucarera Andahuasi.
“Queremos que la verdad salga. Saludamos la predisposición del congresista Omar Chehade de someterse voluntariamente al Ministerio Público y también a la Comisión de Ética del Congreso, pero tenemos que señalar bien claro que tenemos que tomar en cuenta la presunción de inocencia antes de condenar a una persona que no ha sido investigada”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario