EL COMERCIO
El Gobierno esperará los resultados de las investigaciones que el Congreso y el Ministerio Público ha abierto al vicepresidente y congresista Omar Chehade, sostuvo el primer ministro Salomón Lerner Ghitis. Mientras tanto, “Chehade va a continuar dentro de la representatividad que tiene y esperaremos las investigaciones”, agregó.
Así, el Gobierno decidió mantener a Chehade en el cargo de vicepresidente. “Sigue con el respaldo del Gobierno, eso no significa que no vayamos a permitir que esta comisión haga su trabajo y nosotros tomemos la decisión más adecuada políticamente”, dijo Lerner Ghitis. “No podemos prejuzgar, agregó.
El primer ministro recordó que Chehade se ha puesto a disposición de participar voluntariamente en la comisión de Ética, grupo de trabajo que le ha abierto una investigación por supuesto tráfico de influencias.
NO SE BLINDA A NADIE
Al finalizar su intervención, dijo que el Ejecutivo no “blindará” a nadie. “Nosotros no blindamos a nadie que haya cometido errores y que vaya en contra de los principios de control y ética del gobierno”.
Previamente, había dicho que creía en la versión del segundo vicepresidente. “Tengo que creer a una persona que dice algo. Ahora tenemos que escuchar versiones de todas las personas que estuvieron en este entorno, en esa reunión”, agregó.
Al respecto, el Primer Ministro señaló que “hace 48 horas” ha conversado con Chehade para conocer su versión y que el Ministerio del Interior también ha solicitado “un informe” a los generales que participaron en la reunión.
Chehade fue señalado por el general PNP en retiro Guillermo Arteta, de haberle pedido que desaloje a los trabajadores de la azucarera Andahuasi y así favorecer a un grupo económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario