EL COMERCIO
Omar Chehade estaba citado para el jueves pasado por la Comisión de Ética del Congreso. Pidió un plazo mayor, a fin de reunir elementos probatorios para establecer su defensa: quería asistir el primer día útil de la semana siguiente, plazo cumplido ayer. Pero la revista “Caretas” ha comprobado que, durante la prórroga con que se benefició, el también segundo vicepresidente de la República se fue de viaje a Machu Picchu.
Y no fue a una actividad oficial. Según la publicación, Chehade Moya tomó el viernes 28 un vuelo a Cusco y llegó a la Ciudad Imperial a las 8:30 a.m. Al día siguiente, visitó la ciudadela inca, donde fue fotografiado por una turista. La imagen muestra claramente a Chehade con una casaca negra.
Pero a las denuncias sobre supuestas injerencias en Andahuasi y en la construcción del tramo 2 del tren eléctrico se suman ahora otras dos, según “Caretas”. De acuerdo a versiones recogidas en los pasillos del Poder Judicial, Chehade habría solicitado una reunión privada con el presidente del PJ, César San Martín, para tratar un tema judicial. San Martín habría rechazado tal invitación.
Además, de acuerdo a informaciones del “Diario de Chimbote”, Chehade llegó a esta localidad el 4 de setiembre en vuelo charter. Ahí se reunió con el comisario de la provincia Alfonso Fuentes Calcino y con él visitó dos pesqueras. Chehade, abordado por periodista de este medio de comunicación, no dio declaraciones entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario