ANDINA
El legislador Javier Diez Canseco Cisneros renunció hoy de manera irrevocable a la comisión que investigará la última gestión del ex presidente Alan García Pérez, a través de una carta enviada al presidente del Congreso, Daniel Abugattas Majluf.
En la misiva, Diez Canseco lamentó que no se le haya ratificado públicamente como presidente de la referida comisión investigadora, tal como se había anunciado; y asimismo manifestó su discrepancia con el hecho de que no se haya votado abiertamente este tema en el pleno del Congreso.
“Pero como no me apego a cargo alguno ni baso mi acción política en ello, y ni siquiera intervine en las decisiones tomadas, sírvase tomar nota de mi renuncia a integrar la Comisión y transmitírsela al pleno para que tome las medidas pertinentes”, indica la misiva.
Asimismo, señala que nada de ello cambia su rechazo a vetos a parlamentarios para desempeñar funciones, que no tengan que ver con inconductas legales o funcionales debidamente comprobadas, como no las tiene en sus 40 años de militancia socialista.
El legislador pidió disculpas a los electores que votaron por él, por no poder cumplir en la comisión investigadora, el compromiso ofrecido de ir al fondo de las responsabilidades en lo que el país ha conocido.
“Trabajaré en ello, con tesón, desde mi escaño parlamentario”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario