El Presidente Ejecutivo de EsSalud,Alvaro Vidal Rivadeneyra,estuvo el lunes en la ciudad de Abancay y cumplió finalmente con la entrega del tomógrafo destinado para esta ciudad y que por influencias de la primera vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, fue derivado hacia la ciudad de Piura.
Vidal Rivadeneyra explicó que esta entrega era hecha por encargo directo del presidente de la República, Ollanta Humala.
En la sede de EsSalud de Abancay, se suscribió la entrega del tomógrafo de 16 cortes. El alcalde de Abancay, Noe Villavicencio y el congresista por Apurimac Yong Raygada, también firmaron el acta de recepción.
Este moderno equipo tiene un costo de 475 mil dólares y es capaz de tomar imágenes de alta resolución a una distancia de tan solo 0.5 mm. Según refieren los técnicos, puede diagnosticar diversos males que van desde el cáncer de colon hasta enfermedades carviovasculaes. Utiliza una radiación baja, para evitar daños.
Luego de la ceremonia, el presidente de EsSalud y los funcionarios que lo acompañaron, inspeccionaron las obras de construcción del moderno hospital de Abancay, que estará listo según las estimaciones hechas, para antes de que finalice el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario