El presidente de la República, Ollanta Humala lanzó el domingo en el distrito limeño de Comas el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), para llevar la atención médica a los domicilios.
El SAMU será aplicado a nivel nacional, para lo cual será necesario la capacitación del personal médico y administrativo y contar con la logística necesaria.
Ollanta Humala dijo que de esta forma se busca descongestionar los servicios de salud y hacer que esta llegue con prontitud a quienes más necesitan.
“Corregiremos los errores que tengamos en el camino, pero no nos detendremos a mirar hacia atrás. Vamos a ponerle punche a la lucha por la salud, por la educación, por la nutrición infantil; este trabajo tenemos que hacerlo juntos a través del diálogo y la comunicación transparente”, señaló.
Llamado a la unidad
El jefe de estado hizo un llamado a la unidad a todos los peruanos para unirnos y resolver los grandes problemas de la población.
“Hago una invocación a todas las fuerzas políticas sociales del país para unirnos en los grandes temas. Convoco a todos los dirigentes, a todos los gobiernos regionales, a trabajar juntos para sacar adelante a nuestro país y no estar buscando dividirlo”, expresó.
“Tengo el mandato de servir y unir a los peruanos, no de dividirlos, sino de construir un mañana mejor para nuestros hijos. Y en la medida que vayamos avanzando, vamos a dar servicios sociales que requiere el país”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario