GESTION
Actualmente una llamada de teléfono fijo a uno móvil no está regulada y cuesta 0.72 soles, incluido el IGV. A partir del 1 de enero del 2012, la tarifa se reducirá al tope propuesto en septiembre por Osiptel de S/. 0.30.
“Estábamos en una escala muy cara entre fijo y móvil, que tuvo muy bien su sentido en su momento, por eso saltamos de 8 millones y medio a 30 millones de celulares, sobre 30 millones de habitantes; lo que no quiere decir que todo peruano tenga un celular, pero ya quedan muy pocos distritos dentro del país que no lo tienen”, dijo Guillermo Thornberry Villarán, presidente de Osiptel, en RPP.
El funcionario explicó que esta medida completa la agenda regulatoria trazada por Osiptel el año 2007. “Ya estamos prácticamente al 100% del lado de la oferta, pero hace dos años ya empezamos el giro estratégico de la atención al usuario, cómo se le atiende y el tema de calidad”, sentenció.
La propuesta del Osiptel no solo modifica el costo tarifario, sino también cambia el sistema actual de cobro; es decir, las tarifas dejarán de ser establecidas por las empresas móviles y pasarán a manos de la telefonía fija, controlada en un 95% por Telefónica.
Se estima que la nueva tarifa generará ahorros de 136 millones
de soles en primer año de su aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario