miércoles, 15 de junio de 2011

Congresistas se insultaron y empujaron: Candidato a la Defensoría declinó

FOTO NACIONALES 16

Walter Gutiérrez, el candidato propuesto por la comisión especial del Congreso para elegir al Defensor del Pueblo, indicó que en este momento no postulará nuevamente al cargo.

 

“Cada escenario presentará sus alternativas y en esa circunstancias lo evaluaré”, anunció en diálogo con Canal N, tras no alcanzar los votos necesarios para acceder al cargo.

“No es que yo desista, sino que ya se ha hecho la votación y no se ha alcanzado la mayoría necesaria”, indicó el ex decano del Colegio de Abogados.

Tras agradecer a la comisión especial del Congreso “por el esfuerzo de elegir a un nuevo defensor” y por apoyar su postulación, expresó su esperanza por que en el futuro el Parlamento pueda llegar a una concertación y lograr elegir “un defensor independiente”.

“Guardo el mayor de los afectos y aprecios por muchos congresistas nacionalistas y estoy seguro de que muchos de ellos hubieran, en otras circunstancias, votado por mí. Entiendo perfectamente la situación”, indicó el abogado.

DE CALLEJON

Olvidando donde se encontraban, congresistas nacionalistas y apristas estuvieron a punto de originar una batalla campal, empujándose e insultándose.

Todo empezó cuando un grupo de humalistas, entre ellos el legislador Edgar Reymundo (UPP), se acercó hasta la Mesa Directiva para increparle a sus miembros que cierren la votación electrónica. Como se sabe, estos se oponen a la elección de Gutiérrez. Lo propio hicieron un grupo de apristas, entre ellos Wilder Calderón. Fue allí donde se dieron los empujones.

En ese momento presidía la mesa el fujimorista Alejandro Aguinaga, en reemplazo del aprista César Zumaeta, quien se encontraba en su curul emitiendo su voto. Tanto fujimoristas como apristas apoyan la elección de Gutiérrez.

Después de algunos segundos de ánimos caldeados los parlamentarios se dispersaron, quedando en suspenso la votación. Hay que recordar que es la tercera vez que se frustra la elección de Gutiérrez. La primera vez no alcanzó los 80 votos que necesitaba y en la segunda ocasión no hubo quórum para llevar a cabo la votación.

Con información de El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario