ANDINA
El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Vladimir Cerrón, dijo el miércoles que la propuesta presidencial de crear el servicio social de jóvenes profesionales contribuirá al desarrollo las zonas pobres del país.
El vocero de las 24 regiones del país destacó que uno de los objetivos de esta iniciativa será lograr que los jóvenes tengan una mayor identificación su nación.
“Me parece muy bien, y considero que esa movilización para conocer el país no debe empezar en el nivel profesional, sino empezar por lo menos en la educación secundaria”, declaró a la agencia Andina.
Además, dijo, que este servicio social debe contar con recursos económicos que le permita al Estado brindar los recursos para que los voluntarios puedan solventar gastos de vivienda y alimentación.
Sostuvo que los jóvenes que participarán en esta iniciativa deben ser capacitados en relaciones interculturales, a fin de facilitar su adaptación cuando deban realizar el servicio social en comunidades o pueblos originarios, o en zonas alejadas del país.
Refirió que en Pasco, donde ejerce la presidencia regional, hay lugares alejados como Río Tambo, donde los médicos renuncian no obstante los altos sueldos que se les asigna, debido a la distancia y al tema intercultural.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, propuso hoy la creación de un servicio social a través del cual jóvenes profesionales aporten sus conocimientos al desarrollo de las zonas de pobreza del país.
Explicó que esta iniciativa permitiría a los recién egresados de las carreras de biología, ingeniería agrónoma, medicina y otras, aportar sus conocimientos en beneficio de las provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario