miércoles, 14 de septiembre de 2011

Banco de Materiales no será liquidado sino reestructurado

LA REPUBLICA

El presidente del directorio del Banco de Materiales (BANMAT), Luis Ramos Rodríguez, anunció que a pesar de haber extraviado más de 26 mil carpetas de crédito y miles de pagarés relacionados a sus afiliados, la entidad financiera será reestructurada “para bienestar del pueblo”.

El anuncio lo realizó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside Martín Belaunde Moreyra (SN), y fue respaldado por la mayoría de miembros de ese grupo de trabajo, con excepción del representante Juan José Días Dios.

Para Días Dios, esa entidad debe desaparecer y en su reemplazo constituirse una organización subsidiaria para que el pueblo construya sus casas.

El titular del BANMAT dijo que se ha determinado realizar un levantamiento financiero en la institución para saber con qué capital se encuentra el valor de inmuebles, el personal con que se cuenta y determinar, si es cierta, la versión de que la entidad financiera cuenta con los dos tercios de su patrimonio.

Reacciones
El legislador Yonhy Lescano recordó que la semana pasada el ministro de Vivienda y Construcción anunció que se iba liquidar el BANMAT, medida que la consideró contraria al pueblo. “Este banco no puede ser liquidado por culpa de cuatro o cinco inmorales”, mencionó.

A su vez, Gladys Condori Jauría manifestó que la exposición hecha por el representante del BANMAT es negativo, pero de ninguna manera debe liquidarse, para investigar a los responsables y que purguen cárcel por los actos de corrupción cometidos.

Por otro lado, Rogelio Canches Guzmán señaló que el BANMAT ha sido saqueado, pero es preciso saber quiénes son los responsables, por lo que es preciso que se reestructure y se siga con las investigaciones iniciadas.

Denunciados penalmente
Mediante un comunicado, se informó también que el presidente del BANMAT aseguró que los funcionarios William Pabón Ruiz y Carlos Franco Valenzuela han sido denunciados penalmente, después de aceptar que más de cinco mil carpetas de crédito las incineraron en el relleno sanitario del sur de Lima.

Ante ese anuncio, representantes de las diferentes bancadas manifestaron que debe proseguirse con las investigaciones hasta hallar a los principales responsables que han estado enquistados en las altas esferas del gobierno aprista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario