EL COMERCIO

Durante la segunda vuelta electoral, el ex presidente Alejandro Toledo afirmó que sería el garante de la democracia durante el gobierno humalista. Para cumplir su promesa, el líder de Perú Posible anunció esta noche que su partido ha decidido estructurar “un gabinete a la sombra”, con el objetivo de monitorear en su integridad al Ejecutivo.
“Hemos decidido que Perú Posible va a constituir un gabinete en la sombra, quiere decir que al interior del partido se va a tener comisiones para (…) todos los 18 sectores que existen en el Gabinete”, indicó.
Según informó Radio Programas, Toledo Manrique explicó que de esta manera la chacana se pronunciará con cifras, documentos y elementos sólidos cuando se denuncie alguna irregularidad que involucre a los ministerios.
Tras aclarar que mantiene su apoyo al Consejo de Ministros, encabezado por Salomón Lerner Ghitis, anunció que Luis Thais Díaz presidirá este “gabinete a la sombra”, que estará integrado por peruposibilistas que ayudaron a elaborar el plan de gobierno que expuso durante la campaña electoral.
NUEVO ESTATUTO
De otro lado, Toledo Manrique informó que en el décimo congreso nacional extraordinario de Perú Posible, las bases de la chacana acordaron cambiar el estatuto de esta organización política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario