EL COMERCIO
“Celeridad e imparcialidad” prometió el presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Humberto Lay, en el seguimiento a los supuestos ilícitos que sindican a una decena de parlamentarios.
El legislador consideró que las denuncias, hechas públicas recientemente por diversos medios de comunicación, “perjudican la imagen del Congreso”. “Sin embargo, más perjudicaría al Legislativo si quienes tenemos la función de evaluar estos casos nos hacemos de la “vista gorda” o mostremos indiferencia”, refirió.
Asimismo, descartó cualquier intento de blindaje, persecución o encubrimiento a los investigados. “Por la magnitud de casos solicité al presidente del Congreso reforzar ese equipo, me lo ha concedido porque a él le interesa que las cosas se hagan muy rápidamente y con total justicia y transparencia”, declaró a TV Perú.
ANICAMA, LA PRIMERA
Lay manifestó que el caso de de la legisladora Celia Anicama, señalada como la dueña de una empresa que utilizaba irregularmente la señal de cable de otras, será el primero sobre el que su grupo de trabajo pondrá manos a la obra.
La siguiente denuncia que Ética investigará es la que compromete al congresista Amado Romero por sus vínculos con la minería informal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario