ANDINA
El Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, asistió el jueves a la ceremonia de honras fúnebres con que se recibieron los restos de los dos oficiales del Ejército que fallecieron durante un ataque terrorista en una zona selvática de Junín, ubicada en el VRAE.
El acto se realizó en las instalaciones de la Aviación del Ejército, en el Callao, donde estuvieron presentes también la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; el presidente del Congreso, Daniel Abugattás; y el ministro de Defensa, Daniel Mora.
Asimismo presentó sus condolencias en el lugar el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Luis Ricardo Howell Ballena.
El avión que trasladó los cuerpos de los fallecidos, teniente coronel EP Esneider Ernesto Vásquez Silva y capitán EP Jenner Alberto Vidarte Campos, arribó aproximadamente a las 15:00 horas.
A su arribo fueron recibidos por los compañeros de armas y los familiares de los uniformados caídos, a quienes expresaron el pésame ante esta irreparable pérdida.
Durante el homenaje se mantuvo un minuto de silencio y se desarrolló un acto litúrgico.
El teniente coronel EP Esneider Ernesto Vásquez Silva y el capitán EP Jenner Alberto Vidarte Campos fueron impactados por proyectiles de armas de fuego disparadas por delincuentes terroristas, cuando realizaban operaciones antisubversivas en la localidad de San Martin de Pangoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario